Los ventiladores del Ministerio de Salud.
Los ventiladores del Ministerio de Salud.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Alcaldía recibió 49 ventiladores: 29 para Camino Adelita de Char y 20 para el Ciudadela 20 de Julio

Llegaron en un avión de la Policía Nacional. Esta nueva entrega de insumos responde a la solicitud conjunta presentada por el Alcalde de Barranquilla y la Gobernadora del Atlántico.

Barranquilla recibió este lunes los 49 nuevos ventiladores enviados por el Ministerio de Salud, para así incrementar su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, con el fin de atender a más pacientes de Covid-19.

El Alcalde Jaime Pumarejo confirmó la llegada de los ventiladores, que serán distribuidos de la siguiente manera en la red de salud pública: 29 para el Camino Adelita de Char y 20 para el Camino Ciudadela 20 de Julio.

Los ventiladores del Ministerio de Salud.

Estos equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud. El jefe de esta cartera, Fernando Ruiz, los había anunciado este lunes después del aumento de casos en la capital del Atlántico.

Recordemos que a Barranquilla le reportaron este lunes 798 casos de Covid-19, más del doble de los que tuvo Bogotá.

Los ventiladores del Ministerio de Salud.

Con esa cifra, la ciudad contabiliza hasta la fecha 6.013 casos reportados.

Además, han muerto 261 pacientes contagiados en Barranquilla.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en agilizar la entrega de los primeros 49 de 200 ventiladores solicitados para Barranquilla y el Departamento.

"Estamos complacidos con la llegada a Barranquilla de 49 respiradores artificiales que serán instalados en la red pública del Distrito para fortalecer la oferta de unidades de cuidados intensivos que tenemos en el Departamento, lo que nos permite estar más preparados para atender la emergencia, no obstante insistimos en el llamado a nuestra gente: si el ritmo de contagio continúa creciendo de manera exponencial el sistema de salud no dará abasto".

Esta nueva entrega de insumos, por parte del Gobierno Nacional, responde a la solicitud conjunta presentada en días pasados, por el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla al Ministerio de Salud y Protección Social, indica la Gobernación. 

Destacan que en la carta enviada se manifestó la necesidad de incrementar la oferta de unidades de cuidados intensivos adultos en por lo menos 200 camas, con el equipamiento y la capacidad instalada requerida, para reforzar las acciones de mitigación de la pandemia en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

 

Más sobre este tema: